Nuevos Asociados ingresan a Club Innovación Acuícola
Captura de pantalla 2022-04-11 a la(s) 09.01.37.png
Hendrix Genetics.webp
msd-salud-animal-logo.png

En sesión del pasado 4 de abril, el Directorio del Club Innovación Acuícola confirmó el ingreso como miembros asociados de las empresas Hendrix Genetics y MSD, atendidos los méritos en I+D+i de ambas empresas y el valioso aporte que ellas pueden hacer en beneficio de innovaciones dirigidas a resolver los grandes desafíos de la industria en su presente y futuro.

La selección de líneas genéticas mejor adaptadas a condiciones cambiantes, tanto ambientales y sanitarias, como en tecnologías de cultivo, resulta de alto valor estratégico para la empresa Hendrix Genetics, la cual ha puesto especial atención a las necesidades específicas del país. 

Por otra parte, MSD sostiene el afán de un acompañamiento integral a las empresas del sector, para lo cual constantemente actualiza los ámbitos de necesidades de la industria, incorporando nuevas soluciones y respuestas a su oferta de productos y servicios. MSD Chile tiene incorporada en su perspectiva la tradición de Merck de una constante innovación en beneficio de los sectores en los cuales está presente.

 

En reunión virtual efectuada con los Representantes Legales de Hendrix Genetics y de MSD, Rodrigo Torrijo y Oscar Parra, respectivamente, el Presidente del Club Innovación Acuícola, Eduardo Mas H. firmó el Acta ratifica el ingreso de ambas empresas y manifestó, en nombre del Directorio y de la Corporación, su satisfacción por la incorporación de ambas empresas, en atención a su tradición innovadora, prestigio y reconocida probidad. Eduardo Mas agregó que “esperamos que sumen toda su experiencia y voluntad de colaboración a los esfuerzos de alcanzar una salmonicultura competitiva y sostenible”. Adolfo Alvial, Director ejecutivo del Club destacó además las capacidades en I+D+i de los líderes de ambas empresas y su experiencia y conocimiento del sector. 

Por parte de los nuevos miembros del Club, Rodrigo Torrijo señaló que "desde Hendrix Genetics veníamos siguiendo lo que desarrolla el Club Innovación Acuícola, lo cuál nos parecía muy interesante no solo por promover la innovación, sino que ser una plataforma para nuevos emprendedores y nuevas soluciones generadas en las Regiones acuícolas, donde el ecosistema que se genera, hay que apoyar". En tanto Oscar Parra explicó que"desde MSD salud animal, lo que nos mueve en gran medida, es lo mismo que al Club Innovación Acuícola, la innovación, y eso es lo que atrajo. Nos permite salir un poco de nuestros negocios y ponernos en la posición de poder empujar esta industria que nos apasiona tanto". 

BIENVENIDOS !!!