AKER BioMarine se integra a Club Innovación Acuícola.

Continúa fortaleciéndose el Club Innovación Acuícola con el ingreso de más empresas del ecosistema de la industria de base científico – tecnológica en el sur de Chile .

Esta vez, se ha incorporado AKER BIOMARINE, empresa noruega de biotecnología aplicada que provee a la industria con productos basados en krill, a partir de captura sostenibles, documentada y certificada (www.akerbiomarine.com). Si bien la empresa tiene su base en Oslo, su presencia es internacional, siendo representada en Chile por la Regional Director Latin America, Valentina Tapia, destacada bióloga marina de amplia formación y trayectoria en la industria acuícola en Chile y el extranjero y quien fue una de las fundadoras del Club.

“Para nosotros el ingreso de Aker Biomarine y el retorno de Valentina son de enorme valor, en un momento en que nuestra Corporación proyecta una serie de programas y actividades de alto impacto” señaló Patricio Bustos, Vicepresidente, en el acto de firma del acta de ingreso. Por su parte, Valentina Tapia expresó su satisfacción indicando que “el Club ha crecido y sus aportes y logros son públicos y evidentes, constituyéndose para nosotros en una oportunidad de colaboración que estamos seguros encontraremos entre el conjunto de empresas que lo conforman” y agregó que “hay innovación en cada proceso en Aker BioMarine, tanto tecnológicas, biotecnológicas y comerciales”. Destacó la red de contactos y de trabajo conjunto construída por el Club tanto en Chile, como en otros países de Latinoamérica.

En el encuentro, tanto Adolfo Alvial, como Karin Rautenberg, Director Ejecutivo y Subdirectora de Proyectos, destacaron los convenios de cooperación internacionales, la participación en eventos en el extranjero así como un programa de extensión dirigido a liceos politécnicos de Chiloé, como hitos de gran importancia para los próximos meses.

BIENVENIDOS !!