top of page

Exitosa participación de Club Innovación Acuícola en International Fish Congress 2022, Brasil.

Dentro del marco de la alianza estratégica entre Club Innovación Acuícola e IFC Brasil, la Corporación junto a sus empresas asociadas, fueron parte de la IV versión del International Fish Congress & Fish Expo Brasil 2022, en Foz de Iguazú, entre el 31 de agosto y el 02 de septiembre.

Unidos por un encadenamiento competitivo y sustentable enfocado al mercado global, esta edición de IFC Brasil se consolidó como el principal foro de discusión de estrategias para el desarrollo del sector. La feria internacional reunió a los principales líderes y entidades empresariales de Brasil y especialistas de Noruega, Francia, Israel, Suiza, Estados Unidos, Italia, Ecuador, Chile, España, Islandia, Perú, Costa Rica y Bélgica, que comparten sus conocimientos y tecnologías con la cadena de suministro Acuicultura y pesca brasileñas.


Dentro del enfoque de internacionalizar las actividades del Club y apoyar la de sus socios, la Corporación se presentó en un stand de 18 m2 en el cual presentó la oferta de productos y servicios de sus empresas asociadas con base tecnológica. La delegación, estuvo conformada por el Director Ejecutivo y la Subdirectora de Proyectos del Club, junto a los representantes de Aker Biomarine, Satelnet, Sitecna, Stim y Sorken, quienes en la oportunidad generaron importantes contactos con potenciales clientes del mercado brasileño.

En paralelo a la feria, se desarrolló el Congreso Internacional, contó con más de 40 conferencias y expertos nacionales e internacionales en diferentes paneles y debates con los principales actores del sector acuícola del mundo.

Club Innovación Acuícola fue uno de los invitados a exponer, y estuvo representado por su Director Ejecutivo, Adolfo Alvial, con la presentación "Asociatividad y tecnologías digitales claves para la innovación acuícola’" basado en la experiencia de Chile, y en el panel de Tecnologías del Futuro, compartiendo con Diego Lages, Global Sales Director de Marel.

“Lo interesante fue mostrar en el Congreso, cómo nuestra gente está innovando en Chile en la industria del salmón, de manera tal que, en el nivel de desarrollo que estén los distintos países, puedan ver qué capacidades de nuestras empresas pueden ayudar a resolver sus desafíos”, argumentó Adolfo Alvial al finalizar su participación.


bottom of page