top of page

Firmado el acuerdo de colaboración entre Club Innovación Acuícola y el Clúster Acuiplus de España.

El pasado 4 de julio de 2022 se firmó el primer acuerdo de cooperación entre el Club Innovación Acuícola de Chile y el Clúster Acuiplus de España. Este acuerdo afianza las buenas relaciones entre ambas instituciones en un marco de cooperación para contribuir a una acuicultura innovadora, sostenible y competitiva.

Con la presencia de Carlos Parra, Director de Club Innovación Acuícola y Adolfo Alvial, su Director Ejecutivo, Albert Comas, Presidente del Clúster Acuiplus, Yolanda Molares Clúster Manager de Acuiplus, y varios representantes de la Junta Directiva de ambas instituciones, se formaliza este acuerdo que plantea sumar esfuerzos y capacidades para afrontar los retos del sector.

Ambas instituciones comparten una filosofía común, basada en la colaboración y cooperación donde la innovación, la sostenibilidad, el desarrollo tecnológico y la formación continua son los pilares para el desarrollo y sostenibilidad de la acuicultura.

Este acuerdo contempla el desarrollo de actividades de interés común a través de la asociatividad entre ambas instituciones y sus asociados, incluyendo la participación en seminarios y talleres, cooperación y participación en convocatorias, oportunidades de negocio y concursos a nivel nacional e internacional, entre otros.

Al respecto de la firma comentó Albert Comas que “hoy firmamos este acuerdo de cooperación, mediante el cual fortalecemos desde los dos clústeres nuestra visión de cooperación, fundamentado en la gestión del conocimiento y en la promoción de la innovación. Creo que debemos felicitarnos por esta iniciativa y por nuestros esfuerzos al implementar las acciones previstas en el acuerdo”.

Por su parte, Carlos Parra, director del Club de Innovación Acuícola, comentó que “para nosotros como Club de Innovación también es muy importante esta firma del acuerdo de cooperación. También todas las empresas socias del Club, con base tecnológica y relacionadas con la industria acuícola de acá, estamos contentos de sellar este acuerdo que han venido trabajando Adolfo con Karin, y creemos que podemos aprovechar en conjunto esta sinergia”.